consejo

Recuerda que:
1.- En algunas ocasiones los vídeos de Youtube muestran opiniones personales con las que no es necesario estar de acuerdo.
2.- Con el paso del tiempo, la información ofrecida en cualquier vídeo podría estar obsoleta.

Los criterios de calificación utilizados para evaluar la materia puedes verlos aquí.

Escalar una imagen

Son muchas las ocasiones en las que no tenemos una fotografía con el tamaño deseado. En el caso de que la fotografía contenga información que deseamos eliminar, podríamos utilizar la herramienta de recorte y quedarnos con la zona deseada.

Pero también puede darse el caso de que la fotografía tenga excesiva calidad para el uso que queremos darle. Por ejemplo, no podemos utilizar una fotografía obtenida a máxima calidad en una cámara de fotos de 10 Megapixeles para insertarla directamente en una página web. La web funcionaría muy lentamente o simplemente no funcionaría. Tampoco sería muy recomendable para utilizarla en un móvil 

Es importante que recuerdes que escalando una imagen siempre se pierde calidad o a lo sumo tan solo se mantiene la calidad de la imagen. Los programas gráficos todavía no hacen magia, es decir, la imagen nunca podrá tener una resolución mayor a la original.

Ahora observa los siguientes vídeos.




Práctica a realizar:
- Descarga esta imagen
- Guárdala con el nombre catedral1600.jpg
- Pica en Imagen … escalar la imagen y configura la anchura a 1200 pixeles (la altura se configura sola para mantener el aspecto)
- Guarda la imagen como catedral1200.jpg
- Repite los pasos 2 a 4. pero ahora configura una anchura de 600 pixeles y guárdala como catedral600.jpg
- Inserta las 3 imágenes en un documento de texto. Inserta una imagen por página y modifica su tamaño hasta ocupar totalmente el ancho del folio (hasta los márgenes derecho e izquierdo). En la cuarta página responde a las siguientes preguntas: - ¿Qué fotografía ocupa más memoria? - ¿Qué fotografía es de mejor calidad? - A mayor calidad, ¿mayor o menor memoria ocupa? 
- Finalmente guarda el documento de texto en tu carpeta con el nombre 9_Escalar_tunombre_tuprimerapellido.odt y sube la práctica a Moodle utilizando el siguiente enlace.